Ronald Koeman afronta su primer ‘match ball’ con una apuesta rotunda por los jóvenes, al menos por las dos promesas de casa que más están hablando que hablar y que albergan más esperanzas depositadas en el club: Ansu Fati y Gavi.
El primero estrena además titularidad esta temporada. De hecho, ha tenido que pasar casi un año para que Fati sea titular: la última vez fue el 7 de noviembre del 2020 ante el Betis en el Camp Nou. 345 días después, Ansu reaparece en el once, y lo hace además en un momento muy importante de la temporada, con un Barcelona inmerso en una crisis profunda de resultados y juego, como demuestra el hecho que en los últimos cinco partidos sólo ha sido capaz de ganar uno (Levante), empatando dos (Granada y Cádiz) y perdiendo otros dos (Benfica y Atlético de Madrid).
En el once también destaca la presencia de Gavi, el jugador más precoz en debutar con la Selección absoluta, y que se estrenará prácticamente como extremo, acompañando a Memphis Depay y Fati en el ataque.
Koeman finalmente descarta los tres centrales y apuesta por la fórmula habitual de cuatro defensas, con Piqué y Eric Garcia en el eje central, y Dest y Alba, en las bandas. El estadounidense vuelve a su posición natural tras recuperar Koeman al lateral izquierdo.
En el mediocampo, se mantiene intocable el flamante MVP de la Nations League, acompañado de Frenkie de Jong y Sergio Roberto.
En en banquillo, y esperando jugar entre diez a quince minutos, está el Kun Agüero, que debutaría con la camiseta blaugrana tras haber estado de baja dos meses y medio por una lesión muscular.